<link href=\'http://fonts.googleapis.com/css?family=PT+Sans+Narrow:400,700\' rel=\'stylesheet\' type=\'text/css\'>
Nuevo LICORERÍA. JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE Ver más grande

LICORERÍA. JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE

978-84-946560-4-0

Nuevo producto

Título: LICORERÍA

 

Autor: JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE

 

Año de Publicación: 2017

Colección: Poesía

 

ISBN-13: 978-84-946560-4-0

Editorial: Rilke

http://www.poesiaerestu.com

 

PVP:12 Euros (IVA Incluido).

 

Pags. 80

Más detalles

12,00 € impuestos inc.

Más

Título: LICORERÍA

 

Autor: JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE

 

Año de Publicación: 2017

Colección: Poesía

 

ISBN-13: 978-84-946560-4-0

Editorial: Rilke

http://www.poesiaerestu.com

 

PVP:12 Euros (IVA Incluido).

 

Pags. 80

 

RESEÑA:

Sonny Rollins tocando el saxo bajo el puente de Williamsburg, enfrentando el estruendo del tráfico y la indiferencia de la ciudad, apenas oyéndose a sí mismo y atacando las notas una y otra vez sin quejarse mientras construye el sonido de su saxo, su voz plena e inimitable. Ese es el trabajo del poeta ahora mismo: tocar una y otra vez su saxo debajo de un puente como obstinada defensa frente al ruido y la indiferencia.

Y ese sonido obstinado, la poesía, indaga en sí misma y en el mundo, trata de aproximarse a él y comprenderlo: desde la materia, la mancha, la arruga en el papel a Dios. Nada es ajeno a la poesía ni ella es ajena a nada. Como el Espíritu Santo, se sabe dónde sopla, pero no de dónde viene ni a dónde va. Nadie la comanda, nadie le da órdenes y cabalgarla es lo mismo que cabalgar un tigre.

Este libro son cincuenta intentos de escribir un poema, cincuenta arranques de un solo frente al mundo, un diálogo entre la melodía y el ruido, entre la atención y la indiferencia. Al llegar al final, la victoria serían las ganas de seguir tocándo e intentándolo, o que los conductores que pasan apresurados, con las ventanillas subidas, escuchando programas de gritos y proclamas en la radio, tuvieran un breve pensamiento por ellos, cuando músico e instrumento falten.